INSTALACIONES

RESPETO
MISIÓN

El Liceo Integral Miguel Ángel es una institución abierta y flexible de carácter privado, que brinda a la comunidad una educación integral, a través de procesos pedagógicos que contribuye a educar a niños como personas dignas de todo respeto, consideración, amor, comprensión y ejemplo, aplicando para ello pedagogías activas, en las cuales se fomente la experimentación, el arte, la ciencia la cultura y la recreación. , Haciendo participe a la comunidad para lograr una sociedad justa participativa y democrática.

RESPONSABILIDAD
VISIÓN

Ser una institución reconocida socialmente por su calidad académica y educativa, por su orientación y resultados, por su innovación constante que apunten al desarrollo del pensamiento, a la investigación, al cultivo de habilidades e intereses propios y a la responsabilidad social, sirviendo a las familias y comprometidos con la mejora continua en una gestión de calidad.

HONESTIDAD
FILOSOFÍA

El Liceo Integral Miguel Ángel orienta su acción hacia la calidad educativa; por eso, trabajar este compromiso significa crear en nosotros mismos y en nuestros estudiantes formas de pensar, sentir y actuar democráticamente concibiendo la educación como un proceso que hace de cada niño un generador del cambio personal, social y cultural. Nuestros planes son: la educación personalizada y la integración o inclusión escolar, donde cada persona no solo es sujeto de la educación, sino agente de su propio proceso de formación integral.

PROPÓSITOS

Educación personalizada, en un espíritu pedagógico que implica el cambio de actitud de todos los participantes del proceso educativo cuyo centro es la persona humana.
Proceso bilingüe, integrando el ingles a la cotidianidad escolar preparamos niños y niñas para asumir las globalización y adquirir un segundo idioma.
Terapia ocupacional, diseñada y ejecuta procesos terapéuticos personalizados y grupales promoviendo el desempeño escolar adecuada en todos los estudiantes.
Fonoaudiología, se ocupa de crear, propiciar y desarrollar una mejor realización de las habilidades comunicativas para un mayor aprovechamiento del aprendizaje.
Asesoría psicológica diseña procesos para las dimensiones socio-afectivas, cognitiva, socialización y estética.
Una actitud amistosa de padres a hijos, no significa sobre-protección, ni permisividad.

PRINCIPIOS

Responsabilidad: garantizamos el cumplimiento de los compromisos adquiridos y generamos confianza y tranquilidad entre las personas.
Compromiso: al comprometernos, ponemos al máximo nuestras capacidades para sacar adelante la tarea encomendada.
Honestidad: entendemos que los intereses colectivos deben prevalecer al interés particular y que el actuar se realice con la debida transparencia y esté dirigido a alcanzar el propósito misional.
Tolerancia: valoramos a los demás por lo que son y aceptamos con respeto lo distinto, lo diferente y lo que no es igual a nosotros.
Respeto: el respeto implica la comprensión y la aceptación de la condición inherente a las personas como seres humanos con derechos y deberes en un constante proceso de mejora espiritual y material.
Justicia: damos a cada quien lo que le corresponde de conformidad con sus méritos y los derechos que le asisten.
Solidaridad: la disposición a ayudar a quien necesite de apoyo. Actuando siempre regidos por la cooperación para lograr los objetivos propuestos por la institución. Impulsando las relaciones interpersonales basadas en la dignidad humana, estrategias de crecimiento y de sensibilidad social, para el beneficio común.
Humildad: esta cualidad importantísima para la convivencia en comunidad. Nuestra inclinación a no presumir logros, asumir los fracasos, y a procurar siempre el mejoramiento del bien común.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

NOMBRE OFICIAL:
Liceo Integral Miguel Ángel
APROBACIÓN OFICIAL:
Resolución No. 024 de mayo de 2004
UBICACIÓN:
Diagonal 37A - 16 - 25 Soacha, cundinamarca - Colombia.
GENERO:
Mixto
NIVELES:
Preescolar y Primaria hasta 5º.
CALENDARIO:
"A" (febrero a noviembre).
JORNADA:
Preescolar
Horario de entrada: 7:30 a.m. || Horario de Salida: 1:00 p.m.
Primaria:
Lunes a Viernes de 6:45 a 1:30.
HORARIOS DE ATENCIÓN:
Horarios de atención Secretaria:
Lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm.
NIVELES ACADÉMICOS
Pre-escolar: